lunes, 7 de mayo de 2018

ALMADEN EN LA EPOCA DE LOS MUSULMANES

En la Edad Media, los árabes explotaban la mina de Almadén extrayendo mercurio y cinabrio y enviándolo a todos los países del mundo.
Para la extracción del mercurio cada uno tenía una función concreta dentro del proceso de extracción: transporte, fundición, combustión, arranque del mineral, etc.


❤️💗LA MINA DE ALMADEN EN LA ANTIGUEDAD💗❤️  Claudia
Almadén es un municipio español de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La ManchaPosee unas importantes minas de cinabrio, mineral del que se extrae mercurio.
Almadén fue candidata a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en dos ocasiones.
Pudiendo ser su estructura urbanística de origen musulmán, los inicios de la población vienen determinados por los edificios levantados con la finalidad de defender la mina, llamados hisn al-ma´din, el ‘fuerte de la mina’.


Se han hallado monedas y otros objetos de cultura árabe en los antiguos trabajos mineros, como escribe, sobre esta población, los historiadores árabes Rasis e Ibu Fachi Allak Omari.   
Hasta mediados del siglo XVII la explotación de las minas fue realizada por particulares por un derecho concedido por la Corona de Castilla, pero a partir de 1645 la mina vuelve a manos del Estado.
 A partir de esa fecha se inicia un periodo de lentas reformas, nombramientos de superintendentes y la explotación de nuevos filones.Por el rey Carlos III mediante la Real Orden de 14 de julio de 1777, se creó la Academia de Minería y Geografía Subterránea de Almadén, siendo su primer director el alemán Enrique Cristóbal Störr.
Por el rey Carlos III mediante la Real Orden de 14 de julio de 1777, se creó la Academia de Minería y Geografía Subterránea de Almadén, siendo su primer director el alemán Enrique Cristóbal Störr. La Academia de Minería de Almadén fue la primera que se crea en España y la cuarta del mundo, después de las de Friburgo (Sajonia) en 1767, Schemnitz (Hungría) en 1770 y el Instituto Especial de Minas de San Petersburgo (Rusia) en 1772.
https://www.youtube.com/watch?v=RVmvCCkydM8&t=18s

No hay comentarios:

Publicar un comentario